Pasear por Internet es como ir de compras
Pasear por Internet es como hacerlo por un centro comercial, las webs son las tiendas, cuyo objetivo no es otro que vender, y nosotros los compradores que curioseamos por ellas.
Las ventajas que tiene Internet es que no necesitamos desplazarnos para «ir de tiendas» ni tampoco tendremos que alquilar o comprar un local para «poner una tienda». Tampoco tiene limitaciones físicas, ni temporales, así podremos visitar todas las tiendas del mundo (páginas webs) en cualquier momento, no importando ni la hora ni el dispositivo que tengamos (ordenador, dispositivo móvil, etc.) , aunque ello nos aporte poco pues no hablan nuestros idioma ni nos ofrezcan nada que necesitemos, también debemos considerar que nuestra tienda se verá en todo momento en todo el mundo.
Las páginas principales de una web son los escaparates que atraen nuestra atención, y que en base a ellas entramos simplemente a mirar «ir de compras» (si no tenemos una necesidad clara), o a preguntar y buscar directamente un producto «ir a comprar». Por ello hay que considerar el mensaje, el diseño, el lenguaje, su adaptación a los dispositivos, etc.
Por ultimo compraremos, no solamente si el producto nos convence, cubre nuestras necesidades materiales y psicológicas, sino también si el comercio nos da una respuesta rápida, segura, ajustada a nuestro presupuesto, …
Pero no se engañe compramos cuando leemos noticias u opiniones, compramos cuando descargamos contenidos o aplicaciones, compramos cuando adquirimos un bien o un servicio, pero también nos venden para que compremos algo y dejemos de comprar otra cosa constantemente, cuando nos hablan no solamente los vendedores, o la publicidad, sino en los informativos, en las películas, …
Si los clientes no llegan a nuestra web (SEO), si la página principal no muestra de forma atractiva y estructurada los contenidos será imposible que vendamos, que nos compren.
Comentarios
Publicar un comentario