Por qué desarrollar para dispositivos móviles

 


Hoy en día, puede parecer obvio el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, pero conviene recordar algunas de las razones que lo justifican:

1-EL BAJO COSTE DE LOS DISPOSITIVOS: en España la mayoría de las compañías  de telefónia móvil regala los terminales a cambio de un tipo de contrato y/o permanencia en el mismo, mientras que se pueden encontrar tabletas con Android por menos de 100€ .

2- EL GRAN NUMERO DE DISPOSITIVOS/USUARIOS: a finales de 2012 se estimaba que había  unos 145 millones de teléfonos móviles capaces de ejecutar aplicaciones (68 % Android, 17 %  iOS, 15% resto) y unas 122 millones de tabletas (54% iOS, 43% Android y 3% resto) … casi 300 millones de dispositivos conectados de una u otra forma a Internet y por tanto a las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

3- EL RÁPIDO Y ECONÓMICO DESARROLLO Y SU FÁCIL PORTABILIDAD (Hay otras entradas en el Blog que abordan este punto con mayor detalle).

Resumiendo, vale la pena desarrollar. Si usa Android tendrá menos costes pero aunque con mayor penetración en los teléfonos móviles encontrará que en muchos no funcionará pues existe una gran numero de versiones; si lo hace para Apple tendrá unos mayores costes pero no encontrará el problema de las versiones por lo que funcionará en casi la totalidad de los dispositivos y sobre todo en las tablets donde dispone de una mayor cuota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SDR - Software Defined Radio - IIIb: Receptores RSP o MSI (MSI3001: MSI2500 + MSI001)

Ayudas a la navegación aerea: NDB, VOR, ILS y ATIS

Por una montaña más segura