Presencia en Internet:
Internet es una tarjeta de presentación multimedia (dominio, web, etc.), pero también es un vehículo de comunicación bidireccional con los clientes, en este caso programadores y público, (correo electrónico, twitter, You Tube, Instagram, etc.), un medio donde crear comunidades de seguidores o fans (Google+, Facebook, etc.), un escaparate de proyectos y productos
Para conseguir los objetivos empresariales hay que analizar tanto los fines y estructura de la empresa, como la cartera de productos, los mercados a los que se dirige), con todo ello planificar que herramientas y servicios de Internet hay que usar y cómo hacerlo.Tras ello desarrollar y configurar, implantar y por último hacer un seguimiento de si se están obteniendo las metas previstas.
Nada es gratis, todo cuesta tiempo, esfuerzo y conocimiento, por ello cuando en las charlas de café en las que parece que todos sabemos de todo, de medicina, de derecho, de política, de economía, …de Internet, alguien habla de estos temas digo «si crees que ir de la mano de un profesional experto es caro, no puedes ni imaginar lo caro que te puede salir seguir el consejo de un aficionado inexperto».
Comentarios
Publicar un comentario