Notas sobre la telemetria en F-1
Con el fin de controlar los costes, dar igualdad de condiciones a todos los equipos y mantener la seguridad, la FIA invitó en la primavera de 2006 a los fabricantes de electrónica del motor a proponer una ECU (Unidad de control del motor) estandarizada para su inclusión en todos los monoplazas de Fórmula 1 para los campeonatos de 2008, 2009 y 2010. La FIA eligió la solución desarrollada por McLaren Electronics Systems, Microsoft y su proveedor de semiconductores Freescale, y adjudicó a la empresa conjunta el contrato para suministrar la solución a todos los equipos de Fórmula 1 que compiten. Este ECU se basaba en una MCU de 32 bits de Freescale, que estaba integrada por cuatro núcleos a 200 MHz El nombre oficial de la unidad fue TAG-310B ECU.
Desde 2013 la unidad ECU es la TAG-320B
LA ECU comprende los componentes de control del tren de potencia, registro de datos y telemetría del coche, además de un servidor central de datos en el paddock que recibe datos del coche, los registra para un análisis casi instantáneo y los redistribuye a las herramientas cliente elegidas por el equipo de carreras. (McLaren también proporciona la herramienta cliente, capaces de recibir datos en tiempo real e interrogar los históricos). Los componentes en el paddock (servidor de datos y herramienta cliente) se conocen como ATLAS (Sistema Avanzado de Análisis Vinculado con Telemetría - Advanced Telemetry Linked Acquisition System).
La arquitectura de ATLAS se denomina RTA
Referencias
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