El proyecto inter-regional R-Mode Baltic ha puesto en marcha un sistema técnico para una navegación marítima más segura usando el Mar Báltico como banco de pruebas.
El reto que tiene este proyecto es garantizar la seguridad de los navíos incluso cuando los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS) establecidos fallan por causas técnicas o debido a interferencias para ello se ha desarrollado un sistema técnico que permitiera una navegación marítima segura en estas condiciones, sistema del cual en la actualidad no se disponia. Las perturbaciones de la señal GNSS puede provocar una posicionamiento incorrecto o interrupciones temporales del equipo de posicionamiento GNSS del navío
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Estaciones de R-Mode en el Báltico |
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Estaciones con sus frecuencias de trabajo en el entorno de los 300 kHz, el canal de mensajes VDS está en 161,8375 MHz |
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Espectro de la sub-banda (289,5kHz - 308 kHz) utilizada para R-Mode recibido con un kiwiSDR situado en Suecia ( http://sa4bna.hopto.org:8073/) Observe las señal de los NDB: LCF (LINKÖPING, Suecia ) en 285 kHz y de LG (¿?) en 309 kHz que delimitan la subbanda |
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