Mi estación meteorológica no actualiza los datos en Weatherundergroung - WU
Weather Underground - WU es un servicio mundial de información meteorológica que usa los datos de miles de estaciones meteorológicas que le proporcionan sus datos de forma desinteresada.
WU ha tenido y tiene un comportamiento muy curioso con sus informadores a los cuales no les ofrece ningún apoyo e incluso les cobra por ver los datos de su propia estación sin propaganda. Con todo es util para el aficionado, y los aficionados le son útiles a la WU.
WU por ejemplo no informa al propietario de una estación meteorológica (PWS) cuando que queda fuera de linea (offline) bien por que no manda información o bien cuando esta no es coherente (Otros servicios lo comunican), pues lo que hace es proporcionar en la app la información de la estación más cercana a la nuestra que está online.
Es por ello, que conviene que de forma rutinaria comprobemos el estado de nuestra PWS y que los datos que proporciona WU sobre ella son realmente los que en ese momento está informando.
En caso de que nuestra PWS esté off-line estas son las comprobaciones básicas a realizar:
- Que la estación esté encendida, parece obvio pero cuando no la tenemos a la vista puede ocurrir con más frecuencia de lo podemos suponer. Me ha pasado, que la fuente de la unidad interna se desenchufó y también que se averió la fuente de alimentación, no debemos de olvidar que trabja 24x7
- Que reciba los datos de la unidad externa. En caso contrario debemos comprobar el estado de las baterías de la unidad extern.
- Que se actualizan correctamente y que son coherentes (ver pantalla o app de la PWS). Con frecuencia puede averiarse alguno de los sensores externos
- Que está bien sincronizada la hora de la PWS. Si se envían los datos meteorológicos con fecha y/o hora erroneas los va a rechazar WU (Me ha pasado). Lo ideal es usar un servidor de tiempo como NIST
- Que se conecta la PWS a WIFI (Comprobar SSID y contraseña).
- Que los envía a WU. Comprobar ID de WU y KEY). Fallos en la pila interna o en la alimentación pueden borrar esta información
- Que nuestra cuenta WU está activa y nuestra estación dada de alta
Si todo esto no nos ha servido, consultar las FAQ de Wu que valen para poco y enviar un email al servicio
Para leer más:
Comentarios
Publicar un comentario